El Maravilloso Mundo de los Gatos
Por: Libia Simoza

El Maravilloso Mundo de los Gatos

Beneficios de tener gatos para la salud

Aunque los perros tienen la fama de “los mejores amigos del hombre” y los más buscados como mascotas, también los gatos son excelentes compañeros y saben robar el corazón de  sus amos y convertirse en los dueños de la casa.

La ciencia demuestra que los animales pueden ayudar a prevenir alergias, evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima.

Virtudes felinas para tener gatos:

  • Protegen el corazón: Según un estudio realizado en Minessota en 2008, las personas que conviven con gatos tienen menor riesgo de padecer un ataque al corazón.
  • Necesitan pocos cuidados: Son más  independientes, no necesitan bañarse a menudo y no requieren que los pasen varias veces al día.
  • Su ronrroneo relaja: El ronroneo de un gato produce una vibración que disminuye la presión arterial de su dueño y le ayuda a reducir el estrés.
  • Son muy juguetones y graciosos: Les gustsa abalanzarse sobre objetos y jugar, los juegos son una necesidad básica que los mantiene feliz y motivado. Jugar con el gato ayuda a su dueño a estrechar los lazos afectivos además de ayudarle a sonreír más y a ser más feliz.
  • Ayudan a combatir la depresión: Para empezar, los gatos son una compañía excelente para aquellas personas que necesitan una distracción ya que luchan contra una depresión. Además de que ayudan a mantener unas rutInas mínimas, aunque solo sea por tener que darles de comer y limpiarles el arenero. Por otro lado, el carácter de los gatos es especialmente tranquilo, y esto puede convertirle en un elemento relajante para su dueño.
  • Se adaptan a todo y aprenden con rapidez: Los gatos pueden vivir en cualquier hogar sin importarles el tamaño del mismo, ni las personas que lo habiten. Además, como aprenden muy rápido, enseguida sabrán dónde está su comida, su arenero y dónde pueden rascarse.
  • Nos enseñan el poder de una buena estrategia: Los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado. Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención. También se mueven con más intención cuando escalan alturas aparentemente imposibles y encuentran la forma segura para bajarse de ahí después. Son reflexivos, estrategas y deliberados, justo los rasgos que sus dueños valoran.
  • Les encanta dormir: Los gatos adultos duermen entre 13 y 16 horas cada día y los bebés unas 20 horas. Los gatos duermen tanto por temas de supervivencia, clima, edad, actividad, sexualidad, etc. El gato suele buscar lugares frescos para dormir en verano y calientes en invierno. Se dice que la principal razón por la que un gato invierte tantas horas al día en dormir es su eficiencia como cazador. Si bien los gatos domésticos seguramente no tienen necesidad ni posibilidad de cazar, su instinto nunca lo pierden.

Te animas a adoptar un gato. Te lo aconsejo ya que son maravillosos y no te vas a arrepentir jamás.



Leer más ...
Publicado:
Autor:
Libia Simoza
Categoría(s):
Etiqueta(s):